Tecnología LED: Un mundo de oportunidades en iluminación

iluminación-led

La eficiencia energética es un tema que parece posicionarse con fuerza en la actualidad. Por lo mismo es que existen muchas personas que están evaluando distintas opciones para iluminar sus espacios, tanto en el hogar, como en el trabajo. Una de las soluciones que han encontrado para ahorrar energía es el uso de la tecnología LED, que presenta una serie de beneficios.

Una iluminación de calidad y a un costo mucho menor al tradicional es lo que ofrece esta tecnología. Sin embargo, este sistema no es tan novedoso y consiste en diodos que convierten la energía en energía luminosa. La luz LED ha comenzado a ser ocupada, reemplazando a las antiguas ampolletas de luz incandescente, obteniendo un gran ahorro en materia de energía.

Los LED consumen 1,7 volts, con alrededor de 200 miliamperes. Si se hace una comparación con una ampolleta tradicional, una led disminuye el consumo en alrededor de un 90%, lo que sin duda beneficia a las personas a la hora de pagar las cuentas de su hogar o de la empresa en la cual trabaja.

Junto con el ahorro energético, este sistema ha equiparado la lucha por la eficiencia luminosa, con los otros sistemas convencionales. Otra de las ventajas que presenta la luz LED, es su vida útil, que supera con creces a las lámparas tradicionales, que tienen una duración de seis mil horas, mientras que los artículos LED pueden llegar a las cien mil horas de duración.

¿Cómo se puede implementar?

Estos sistemas son energizados por corriente continua, por lo que se pueden trabajar con baterías y éstas a su vez, se cargan con paneles solares o con la misma energía que proviene de la red de distribución. Para implementar este tipo de energía en un hogar es necesario modificar el circuito de alumbrado por iluminación LED y en la entrada desconectar los conductores y llevarlos a un sistema de batería alimentado por el sistema eléctrico.

El ahorro puede ser aún más grande si es que se aplica la energía a través de los paneles solares, ya que ahí se transforma en cero consumo para la compañía y las cuentas en este ítem bajarían en un 60%, puesto que lo que más utilizamos en la casa es la energía luminosa.

by ecogroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>