Características y generalidades de los tubos LED

tubo led

Los tubos LED son un elemento imprescindibles en muchas industrias y empresas, por lo que su uso ha ido aumentando considerablemente con el tiempo. Y es que en iluminación no son muchas las alternativas que tenemos, pero en el último tiempo los tubos LED se han ido ganando un lugar en el mercado, gracias a sus bondades. Se podría decir que es el cambio más profundo en cuanto a iluminación, desde la creación de la luz eléctrica.

Y es que son muchas las ventajas que ofrece la iluminación LED, pero se pueden reducir en tres: la reducción del consumo eléctrico, el bajo mantenimiento, gracias a la durabilidad y por último la calidad de la iluminación, que es igual que la de la luz incandescente.

En la actualidad, los tubos LED se fabrican en diversas tonalidades abriendo el número de aplicaciones en los cuales recomendables ocuparlos. Por ejemplo, pueden ser efectivos para iluminar alguna habitación en el hogar, como también áreas más grandes en espacio, como túneles, vía pública, hoteles, entre otros.

En las oficinas no es menor la injerencia que tienen estos productos, ya que permite disminuir entre el 50% y el 60% de consumo eléctrico en una empresa de tamaño mediano. También es habitual obtener mejoras lumínicas, más adaptada al entorno que nos rodea, siendo de calidad, confortable y pudiendo además direccionar la luz hacia donde nos interesa. Los tubos tienen una luz direccional, a diferencia de los actuales, que poseen 360°. Ahora en el mercado es frecuente encontrar tubos LED de 120° o de 180°.

Otro dato de interés, es que cuando decidimos cambiar el tubo fluorescente por uno de LED, hay que quitar la reactancia y el cebador. Si se quita la reactancia, pero el cebador, entonces el tubo funcionará de todas formas, pero con un mayor consumo. En Ecogroup Chile sabemos que su economía es primero, por lo que lo invitamos a ver la calidad de nuestro productos.

by ecogroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>